Tom Ford vuelve a sorprender. Ya lo hizo en 2009 al romper con su pasado de gran diseñador creativo de firmas como Gucci y enfocar su vida a otro tipo de dirección, la del cine. Su primera película, ‘Un hombre soltero’ demostró las actitudes visuales del diseñador, revelando en cada escena un gran alarde de estilo visual, pero con algunas carencias propias del recién llegado.
‘Animales nocturnos’, que se estrena el 2 de diciembre, demuestra ya su experiencia según la crítica internacional. Nos encontramos ante un thriller psicológico inspirado en la novela de Austin Wright `Tony and Susan’ que se sumerge en la relación de una ex pareja, interpretada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, que llevaban años sin saber nada el uno del otro. Hasta que uno de ellos, Edward Sheffield, envía el manuscrito de su nueva novela para que la que fue su ex mujer, Susan Morrow, se lo corrija como hacía antaño. Sin embargo, cuando Susan se va sumergiendo en la lectura poco a poco penetra en los ecos de su pasado que comenzarán a hacerle replantearse su futuro de vida, que hasta entonces le suponía continuar con su acomodada vida de casada con un hombre exitoso tremendamente infiel.
‘Animales nocturnos’ promete excitar al espectador, promete asfixiarle y hacerle sucumbir a la adicción hasta solo querer llegar al final, resolver las dudas y misterios que una simple novela plantea a un circulo de personas. Una novela que usa la venganza como argumento para urdir la propia del autor, una venganza por las elecciones pasadas de la que fue su mujer.