El sueño de muchos seriéfilos y cinéfilos españoles se ha hecho realidad: la compañía estadounidense HBO, de canal por cable, aterrizaba en el país. Los interesados ya pueden registrarse en la página web y probarla durante un mes ¡gratis!. Después del periodo de prueba tendrán que abonar 7,99 euros al mes si quieren seguir disfrutando del contenido. La plataforma permite registrar cinco aparatos por cuenta. (¡Ojo!, tan solo se puede reproducir en dos dispositivos al mismo tiempo).
¿Qué nos interesa de HBO España? El acceso a más de 3.000 horas de contenidos variados en streaming, doblados o subtitulados. Los nostálgicos podrán revisitar capítulos que le dieron la fama a la compañía: ‘Los Soprano’, ‘Sexo en Nueva York’, ‘The Big Bang Theory‘ o ‘Mad Men’. También se ponen a disposición otras series legendarias, aunque sigan vivas, como ‘Juego de Tronos’, ‘Girls’, ‘True Detective’ o ‘Sillicon Valley’. Podremos acceder a nuevas series de temporada, como la futurista ‘Westworld’ (protagonizada por Anthony Hopkings, Ed Harris y Ewan Rachel Wood) o ‘Divorce’, que marca el regreso de Sarah Jessica Parker a la pequeña pantalla. ¿Lo más interesante? El acceso a los estrenos simultáneos a los de Estados Unidos, como la serie dirigida por Paolo Sorrentino ‘The Young Pope’ (que cuenta con las actuaciones de Jude Law, Diane Keaton y Javier Cámara), el remake de ‘The Exorcist’ con Geena Davis o la criticada ‘Vinyl’, de Martin Scorsese y Mick Jagger.
Pero no todo son series, también están disponibles documentales, películas de Hollywood de gran éxito y, para aquellos con retoños, han preparado el HBO Family, provisto de contenido infantil sacado de las factorías Nickelodeon y Disney. Esta plataforma, que compite con Netflix y Movistar +, presenta un gran inconveniente: no se puede reproducir desde videoconsolas ni televisión, a menos que contemos con el servicio Vodafone TV, Apple TV, con un dispositivo Chromecast o con el más rústico cable HDMI. El resto de los consumidores nos tendremos que resignar a verla desde nuestro ordenador o smartphone (iOS o Android). Pero ese hecho no acaba con nuestra alegría: ¡Bienvenido, Mr. HBO!