Vuelve Alcine: el Festival de Alcalá de Henares dedicado al corto más importante de España abre sus puertas del 4 al 11 de noviembre en sus edición 46. Entre las actividades que propone encontramos “La calle del corto“, que como su nombre deja entrever propone sacar los reproductores al exterior los días 5 y 6 y plantaros en la esquina de la Calle Mayor y la Calle San Felipe Neri junto con la esquina la Plaza de Cervantes para proyectar una selección de cortos del festival.
Este año estará cargado de eventos musicales ya que ALCINE abrirá sus puertas con la banda Tulsa , durante los días siguientes podremos disfrutar además de las actuaciones de Joe Crepúsculo, Tigres Leones y Las Despachadas en la sala The Green Irish Pub. Para los más clásicos, también tocará La Orquesta Ciudad de Alcalá haciendo un homenaje al cine italiano al representar las eternas obras de Nino Rota, Ennio Morricone y Henri Mancini (que como medio italiano, nos vale).
Nosotros hemos apostado por la exposición del diseñador e ilustrador alemán Julian Rentzch ( de impronunciable apellido) llamada “Movie Director prints” en la que retrata a los cineastas más imprescindibles para nuestro ideario social. En sus rostros se dibujan y entremezclan sus obras más destacables que forman parte casi de su ADN y surgieron de esas brillantes y originales mentes. Directores como Francis Ford Coppola, Christopher Nolan, Steven Spielberg, Alfred Hitchcock , Tim Burton, David Lynch y Martin Scorsese son los que forman parte de esta serie. La expo la puede visitar en el Hostel Complutum de Alcalá de Henares, y puedes comprar una lámina en Stellavie por 90 euros, todas ellas están firmadas por su autor.