Anoche tuvo lugar uno de esos grandes acontecimientos del universo de la moda: la presentación de la primera colección de Nicola Formichetti como Director Creativo de Diesel. El lugar: Venecia, la ciudad eterna.
Con un magno evento (físico y virtual, sí en la redes) Diesel celebraba así el primer aniversario de Nicola Formichetti en la empresa y su estrecha relación laboral con el fundador de Diesel, Renzo Rosso.
“Este es un momento muy especial en la historia de Diesel; 35 años de un espíritu alternativo, muchos éxitos y mucha diversión. Hoy disfruto de la oportunidad de unir el patrimonio de la compañía, mi conocimiento personal y la visión de Nicola para crear el futuro de la marca. Con esta colección y evento sentamos las bases de un nuevo comienzo.” Renzo Rosso, Fundador de Diesel
El desfile y la colección se construyen en base a tres iconos atemporales de la firma Diesel: Leather-Rock ‘n’ Roll, Denim y Military-Utility. Estos tres pilares son intrínsecos a su ADN, una parte importante de sus fundamentos. Cuero rojo y negro, nuevas innovaciones y experimentos en denim, y looks de inspiración militar.
“Siempre he estado interesado en la moda de la calle y Diesel trata de eso. He crecido con Diesel,” dice Nicola Formichetti. “Esta colección es casi como volver a donde comencé como estilista, cuando me mudé por primera vez de Italia a Londres; siendo joven, mirando la moda mundial desde Italia, Japón y Londres, todos los lugares donde la calle fue clave. Quería recuperar ese sentimiento, ese sentimiento de los noventa de un mundo de posibilidades, el sentimiento de cuando descubrí Diesel. Fue divertido, era moda y no-moda – era mucho más que moda.”
Una gran noticia, sin duda. Seguiremos atentos.