Hoy empiezan oficialmente en Madrid las fiestas del Orgullo, la semana más homo, bi y trans de España. Para subirnos a la carroza de la celebración presentamos 15 cosas muy gays (es que lo del LGTBI está muy bien queda muy tema técnico) más allá de los típicos tópicos: Abba, Priscilla, ‘It’s raining man’, los pelucones, Grindr, Marta Sánchez, Cher o Tom of Finland.
1. Este rapero: Cazwell, orgullo sarasa.
Encontrar un maricón en el muy machirulo mundo de los raperos ha sido complicado pero ahí están Mykki Blanco o Frank Ocean como muestra. Lo de Cazwell va un poco más allá, y aprovecha todo la maquinaria camp para montarse unos vídeos a base de chulos chupando polos, echándose salsas por la cara, mucho cadenón… Sutileza, en una palabra.
2. Este diseñador. Los vestidos para mamazos de Bcalla.
Decir de esta firma neoyorquina que es una de las marcas de moda más transgresoras del panorama es decir poco. El vídeo de la campaña de 2015, protagonizada por el actor porno gay Colby Keller, era tan subidita de tono que solo se podía ver en canales como Xtube porque incluía sexo explícito además de mucho colorido. La puedes ver aquí, pero advertimos: hay mucho meneo…mucho.
3. Las Drag inmortales.
Cuando pensabas que el fenómeno Drag Queen ya había muerto, aparece Kika Lorace para recordarte que las Drags pueden subirse con sus taconazos y plataformones al carro de la modernidad y del perreo. Después de protagonizar el himno ‘Chueca es genial’, este verano vuelve con ‘Arriba Maricón’. Por cierto, que si estás pensando en hacerte Drag, lo primero es elegir nombre potente. Estos ya están cogidos: Chumina Power, Nacha La Macha, Vania Vainilla, Arepita Diablito, Psicosis Gonsales, Hornella Góngora, Rita Singing, Puppy Poisson, La ogra que todo lo logra… Esta el listón muy alto.
4. Esta Frase.
“Yo tenía un amigo que de pequeño tenía un talento extraordinario para el piano, pero el padre se opuso por aquello de que el arte es cosa de afeminados. Hoy mi amigo tiene 60 años, es maricón y no sabe tocar el piano” (Fresa y chocolate, 1993).
5. Este falso actor gay.
La historia de Bravo Delta es la típica de “chico joven se hace vídeos; chico sube vídeos a la red, vídeos en los que se masturba; chico se hace popular en Xtube; agencia que ve, le contacta y le ofrece trabajo. Chico que tiene que pagar sus estudios de ingeniería. Chico que se convierte en la estrella de la productora gay Cock Boys”. La típica historia de un gay for pay.
6. Miami.
Los creadores de ‘Padre de Familia’ y ‘Padre made in USA’ (o sea, el genial Seth MacFarlane) nos ha regalado cientos de guiños gays/lésbicos en sus historias. Desde la dudosa sexualidad de Stewie Griffin hasta la fijación de Roger por Ricky Martin (memorable capítulo de su romance con el divo portorriqueño). Pero este secuestro aéreo es lo más.
7. Estos dos talentos provincianos.
¡Ay las provincias, esas grandes olvidadas! Parece que todo (lo gay y lo no) solo ocurre en Madrid y Barcelona. Y no. Desde aquí rompemos una lanza por las provincias igual que Aquarius lo hizo con los pueblos. Y de ejemplo estos dos talentos, cada uno a su manera, cada uno a su estilo, que vienen de Asturies uno y de Euskadi el otro, coqueteando con la modernidad pero sin olvidar sus raíces. Rodrigo Cuevas se declara agitador folklórico y sex symbol de la copla; lo suyo es el electrocouplé y el ‘Ritmo de la noche’ versión gaita. Yogurina Borova es una femme fatal fría, calculadora y tremendamente glamurosa. Le da al vocoder que da gusto y firma temitas pop con buenos arreglos y trikitrixas.
8. Esta práctica sexual: el beso blanco
No es que sea una práctica solo para gays pero últimamente se ha puesto de moda entre la muchachada homo. Si eres un poco escrupuloso y no te gusta que te cuenten el final de ‘Juego de Tronos’ no sigas leyendo.
El beso banco es una práctica consiste en eyacular en la boca de la pareja y besarse después con el semen en la boca. Es una práctica de riesgo.
9. Esta editorial: Dos bigotes
Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, son los dos señores bigotudos (no en la foto) que se hace un tiempo se apuntaron a la moda de hacerse empresarios (“Valiente es aquel que no toma nota de su miedo”) y crearon una editorial independiente especializada en autores y temas LGTBI pero sin excluir a nadie. El mundo es de los valientes.
10. Esta transmodelo: Andrea Pejin
No vamos a entrar a explicar las diferencias entre lo que es travesti, transexual y transgénero, que aún hay gente que lo confunde, y como decía Alejandro Sanz en aquella canción tan pesada y poco afortunada “no es lo mismo”.
En los últimos años la industria de la moda se ha sentido atraída por modelos transgénero que jugaban con la ambigüedad y la androginia, Modelos como Lea T, Hari Nef o Andrea Pejin.
11. Este anuncio.
¿Un anuncio de McDonald’s gay? ¿Estas de coña?
12. Este youtuber: Wickydkewl
Es guapo, está fibrado, tiene más dientes que un caballo y una voz pelín aflautada. Lleva la friolera de 1.000.993 suscriptores en su canal de youtube y 310.817.622 visualizaciones. ¿Cómo? Además de lo ya mencionado, este inventor del “sincamisetismo” echa mano de la sensualidad, la sexualidad (la justa para que no le censuren en youtube), y el humor, para contar sus historias. Los vídeos están bien montados, y cuando se aburre de hablar solo (pocas veces) invita a otros para explicar los tipos de beso o hacer un concurso para encontrar al pajillero más rápido del mundo. Superdidáctico, no me diréis.
13. Esta parodia
Si hace un par de años ‘This boy is a botton’ se convirtió en una de las mejores gayparodys del mundo (con versión en castellano ‘Es una pasiva’) acabamos de descubrir esta pequeña joyita con el ‘Bad Day’ de Daniel Powter como punto de partida. Se necesita una mínima base de inglés para disfrutarlo pero las imágenes son suficientemente explícitas para entender por donde va este ‘You fucked a bad gay’ (“te follaste un gay chungo”).
14. Este polvo.
Si lo de Colby te ha parecido demasiado explícito, a ver qué te parece este fabuloso polvo de dos gays en un campo de concentración nazi con Clive Owen como el pasivete.
15. Este baile.