“Me chifla comer, la música, el cine y leer todo lo que pasa por mis manos, así doy gracias a la vida por poder trabajar en un sitio que me permite seguir haciendo lo que me gusta y encima me pagan por ello. Aún así, mis días favoritos siguen siendo el fin de semana y las vacaciones. En los días laborales soy la jefa de reportajes y de la web de Time Out Barcelona“. Así se define Maria José Gómez (MeryJo para los amigos) a la que le hemos sacado, a base de poner nuestra carita gato de Sherk, sus lugares favoritos en Barna para alimentar el cuerpo.
Restaurante para darte un capricho.
La Mar Salada, en la Barceloneta, es uno de los mejores sitios para comer paellas y fideuás. Pica, pero es una garantía total.
Recomiéndanos un restaurante de guerrilla.
El Gelida (Diputació, 133) es tan barato que no necesita ni tener menú. Es un lugar pintoresco, popular y con buena cocina catalana.
¿Dónde se esconden los mejores bocatas?
No suelo comer muchos bocadillos fuera de casa, pero hace poco probé unos molletes que me encantaron en la Taverna dels Onze (Tavern, 11). Todavía recuerdo el de rabo de toro, rúcula, stilton y pera. Eso sí, hay que cruzar la Diagonal.
¿Y para ir de tapas y raciones?
El restaurante A’Gudiña es un gallego muy resultón a precios más que razonables. En la Barceloneta, La Cova Fumada es toda una institución y el Electricidad hay que visitarlo aunque solo sea para hablar con su camarero.
Alcachofas y tabla de raciones en La Cova Fumada
¿Con qué lo mojas?
Últimamente casi solo bebo vino. En L’Anima del Vi (Vigatans, 8): tienen una muy buena selección de vinos ecológicos que, dicen, dan menos resaca.
¿Cuál es vuestro plato favorito cuando regresas a la casa familiar?
Me encantan los callos y las manitas de cerdo, pero no sé prepararlos y no me veo aprendiendo, así que cuando me da el antojo se los pido a mi madre. Le salgo barata.