El desterrado Iker Casillas es el jugador más sexy, seductor y picable de la selección española. Y probablemente de la Eurocopa 2016. No lo decimos nosotros (Dios nos libre) sino el 59% de las usuarias de Meetic (plataforma de contactos, encuentros y ligoteo) que ha realizado un peculiar estudio de cara al acontecimiento deportivo que arranca en 10 días. El segundo favorito de las encuestadas ha sido Isco con un 33% de votos.
Que el chaval de Móstoles sea el más deseado de toda la chavalería que sale en pantalón corto y que Isco sea el segundo nos dice que a las chicas de Meetic le van morenos y con carita de buen chico. Pero que (atentos al dato) para la mayoría de las encuestadas la cita ideal con el guardameta sería ir a su casa a ver sus trofeos (no “sus trofeos” con comillas, no, sin entrecomillar ni nada, o sea, las copas y medallas y toda la metalurgia) dicen mucho de lo ingenuas que son las usuarias y lo poco que conocen el remangue de la Carbonero.
El estudio arroja algún dato más sorprendente: por ejemplo, que entre las mujeres de los futbolistas (¿qué pensará Anna Gabriel, portavoz de la CUP y Miss Pelo Terrible, de esta categorización de “mujer de…?) la más deseada es la pibonazo, aunque correcta hasta el aburrimiento, Edurne, seguida de la felina Shakira y en tercer lugar la (otrora) mujer más deseada del mundo Pilar Rubio empatada con Gracias Sara Carbonero.
La encuesta se pone picantona con preguntas tipo “¿Qué parte de los futbolistas resulta más atractiva?” a la que el 85% ha contestado “el paquete”. Mentira. Ha respondido algo mucho más políticamente correcto y sutil: el torso.
Y ya casi al final, la encuesta se pone delirante al afirmar que el 33% prefiere a los centrocampistas para un “uno contra uno” por su destreza para marcar los tiempos, dedicarle el tiempo justo y necesario a cada momento, sin pasarse ni quedarse corto. Y nosotros nos preguntamos: ¿quiénes son los usuarios de Meetic? ¿Los Manolos? Nos quedamos muy locos al comprobar que las chicas de esta red social saben más de terminología y símil futbolero que los habituales de ‘El Chiringuito de Jugones’.
Rematando, un 33% de las chicas se decantan también por el “juego de mano” de los guardametas y, un 20% por el “toque final” de los delanteros. Y terminamos el post porque nos hemos quedado sin las comillas dobles (“) de ¡Alerta de doble sentido!