Roger Estrada es un sibarita del rock and roll y de la gastronomía. Escribe de música en la revista Ruta 66; de cócteles en The Shaker and The Jigger; de gastronomía en el suplemento ‘Play’ del diario Ara; y de cultura audiovisual en O. Afortunado como pocos, está casado con la diseñadora de joyas María Valls, de cuya marca Mava Haze somos muy fans. Como barcelonés de pro y gran amigo de esta casa, Roger Estrada comparte con nosotros aquellos lugares donde comer más que bien en su ciudad.
Restaurante favorito para darte un capricho …
Un secreto bien guardado convertido ya en secreto a voces: Granja Elena, en el Paseo de la Zona Franca, 228 (ver mapa).
Un restaurante de menú para el día a día ..
Echo de menos los mediodías en que iba a Mabel the Granja (c/ Marina, 114. ver mapa) y me dejaba agasajar por Jordi Rufino y su equipo. Su terraza es la más codiciada de Poble Nou y su menú uno de los mejores de Barna en cuanto a relación calidad – precio.
Los menús del día de Mabel The Granja, pecado de cardinale Estrada.
¿Los mejores bocatas?
Tengo una obsesión bastante enfermiza (¿acaso no lo son todas?) con el bocadillo de tartar de vaca vieja –con sardina ahumada, huevo, pimientos verdes y queso– del Sagàs, en Pla de Palau, 1 (ver mapa).
¿Y para ir de tapas, pinchos, raciones?
¿Tapeo de qualité en BCN? Toma nota: Bar El Pla, Quimet & Quimet, Vaso de Oro, Bodega La Tieta. El mejor pulpo está en O’Retorno y hay que probar el pescadito frito, la ensalada de tomate, cebolla y anchoas y la buti del Bar La Plata.
¿Qué te gusta beber?
No hay nada como tomarse una cerveza Estrella Galicia o un Jack Daniel’s con Cola en el Psycho (c/ Piquer, 27. ver mapa) mientras suenan Gun Club o Hellacopters; y ningun whisky sour como el que prepara Juanjo González en el Caribbean Club (c/ Sitges, 5. ver mapa).
¿Cuál es tu plato favorito cuando regresas a la casa familiar?
Mi madre prepara un cordero al horno sabroso, meloso, maravilloso. Mi suegra, la mejor paella valenciana de la Comunitat y del mundo entero.
[ El retrato de Roger estrada es obra de Mireia Rodríguez ]