Ha muerto Pancho, el perro millonario, el can que hacía las delicias de los vecinos de ‘Aquí no hay quien viva’, que acertaba la primitiva y que incluso tuvo su propia película (¿cuántos actores españoles pueden decir lo mismo?). El perrito de las cucamonas (era muy mono, hay que reconocerlo) llegó a ganar 500 euros al día. ¡500 euros diarios! ¿Lo has entendido o lo ponemos más grande? ¡500 PAVAZOS por poner caritas de perro, dar vueltas de perro y hacerse el dormidito. QUINIENTOS. Y no es, ni de lejos, el animal mejor pagado. Si le echas un vistazo al Forbes del reino animal (no existe pero nos lo inventamos con un poco de googleo) verás que hay bestias que han hecho mucha pasta. Lo flipas, ¿no? Seguro que no tanto como este perro (la calidad es mala pero merece la pena).
En el top del listado, Rin Tin Tin, la leyenda americana de los años 30 que llegó a protagonizar más de 20 películas, ganar 6.000 dólares semanales, y que salvó de la quiebra a la Warner Bros. Rin Tin Tin fue nominado como Mejor Actor en 1929 en la primera ceremonia de los premios Oscars pero la Academia no lo acepto por ser un actor de cuatro patas. Algo que volvió a suceder años después con Uggie, el perrito de The Artist, pero corrió la misma suerte. Imagina que el chucho le arrebata la estatuilla a DiCaprio o a Sean Penn. La que se puede liar… ¿y ese discurso, como seria? Guau guau guauuuu, grrrrr, chas gracias.
Además del pastor alemán, ha habido muchos más animales millonarios: Crystal, el monito que sale en ‘Resacón 2′ o ‘Noche en el Museo’, es también coprotagonista de ‘Animal Practice’ y ha ganado por capítulo 12.000 dólares, dos millones en total. Lasie llegó a ganar 4000 dólares por semana de la época (unos 51.000 en la actualidad) y vivió 18 años; y el oso Bart ha protagonizado más de unos docena de películas (entre ellas ‘Leyendas de Pasión’ o ‘El oso’) y ganó 6 millones de dólares Tiene hasta su propia ficha en el portal de cine Imdb.
La lista continua, y las cifras también: Willy, Chita, el perro de rastreator…. Eso sin contar los perros, gatos o gallinas (el octavo animal más rico del mundo es la gallina Gigoo que heredó 10 millones de dólares de sus dueños), pero eso es otra historia.
Tal vez sea demasiado tarde para ti, pero tal vez ese gatito que tienes a medias con tu novia o la pogona de tu hijo podría sacaros de pobre. Y lo mejor de todo: no hace falta ser César Millán para conseguir que la cerda de tu suegra sea el nuevo Babe.
¿Cómo? Sigue estos cinco pasos sencillos
1. Crea una rutina con tu perro/gato/tigre de unos 15 minutos diarios. Cuando se haya hecho y este tranquilo empieza a enseñarle trucos sencillo (la patita, el giro, atracar un banco…). Ten paciencia, porque si te alteras el perro lo notará y ya no querrá jugar.
2. El perro/hámster/gorila nunca debe de olvidar quién manda. Tú. Pero no uses la fuerza ni los golpes, puedes subir un poco el tono de voz y entenderá. Pero no sueltes la mano. Si el perro/camaleón/armadillo hace algo bien, prémiale con una galletita. Si le das un hueso lo morderá, jugará, se distraerá. Los premios tienen que ser numerosos: si hace algo bien 3 veces tienes que premiarlo las tres para que el mensaje quede grabado.
3. Es importante que el perro/ardilla/amargasaurio sepa que tienes un premio para darle antes de dar la orden. Utiliza el lenguaje corporal (manos, brazos, movimiento) para acompañar la orden (voz) que da las instrucciones y acabará por familiarizarse. Si lo hace muy bien, se efusivo para que le de subidonazo. Que note que hay una progresión.
4. Un truco por semana es suficiente. Y es importante que, según va aprendiendo más,
recuerde también los anteriores.
5. Inscríbele en una agencia (castinganaimales.com, publicadogs.com…). Y deja que tu perro/murciélago/ajolote, haga el resto.