Si alguien se mueve muy bien entre lo pop y lo bizarro es David Farrán de Mora. El enfant terrible del arte fusiona en ‘The NY Issue’ algo tan castizo como el jamón con algo tan yankee como el payaso del McDonals. Un proyecto interactivo en el que mezcla ambas culturas a través de la moda y la gastronomía, y que se presenta el próximo 5 de mayo de la mano de la plataforma Spain Fresh en la tienda neoyorkina de Agatha Ruiz de la Prada.
A través de diferentes disciplinas, la exhibición de Farrandemora glorifica los elementos más populares de la cultura hasta tal punto que la folclórica Lola Flores está cerca de convertirse en un icono punk. La muestra se compone de una colección de camisetas de edición limitada inspiradas en el mundo de la comida: cerdos de neón, hamburguesas, tocino y muchas caritas sonrientes. Este mismo patrón se cumple en la serie de fotografías y las piezas de videoarte que componen la exposición.
‘Ronald video set‘ es un homenaje a la cadena de comida rápida. En la pieza ha recopilado todos los elementos de la marca a lo largo de su historia: muñecos, anuncios, series de tv, juguetes, discos, y espacios de McDonald’s de diferentes ciudades como Nueva York, Madrid, Tanger, Bruselas, Paris. El resultado es un cóctel de la memorabilia de la casa.
Por otro lado, en ‘Comistrajos video set’ frivoliza sobre el concepto de la alta cocina y las últimas tendencias gastro, elogiando su lado más freak con imágenes de platos procesados de forma industrial, retazos de comida y chicas lanzándose tartas a la cara o aplastándolas con el pie.
THE NY ISSUE by FARRANDEMORA se presenta el 5 de mayo de 2016 de 6pm a 9pm en Agatha Ruiz de La Prada New York.