Tener una buena excusa para llevar a cabo una escapadita inolvidable nunca viene mal y el santo casamentero cuya onomástica se celebra esta semana es una de las mejores que vas a tener en todo el año. Piensa en las ventajas de tener a tu pareja agradecida el resto de 2014 y en lo bien que lo vas a pasar. ¡Todo el mundo gana!
El comparador de hoteles Trivago ha hecho el trabajo de investigación por nosotros: diez hoteles de todo el mundo con vistas a los monumentos más románticos que existen. ¿Listo para ser la mejor pareja del mundo?
1. Teruel – Mausoleo de los Amantes
Empecemos por el ámbito doméstico y más económico. Teruel, la ciudad española del amor celebra por todo lo alto el Día de los Enamorados con diferentes actos como la entrega de medallas de oro, plata y platino a parejas que llevan 25, 50 y 75 años casados. En el Centro Social de Teruel se expone durante febrero “La Ruta del Amor” que ilustra la leyenda de los Amantes de Teruel a través de doce momentos claves de la relación entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura en imágenes. Además, los días 20 al 23 de febrero de 2014, durante la recreación medieval que representa el desenlace de la leyenda de Los Amantes.
Muy cerca del Mausoleo de Los Amantes se encuentra El Sercotel Plaza Boulevard. Ofrece habitaciones y suites abuhardilladas con sauna y bañera de hidromasaje, disponibles a partir de 102 euros la noche. Ideal para alojarse esos días en que Teruel se convierte en una auténtica villa medieval, repleta de puestos de mercado, tabernas, jaimas de los diferentes gremios, etc.
Más información sobre el hotel aquí.
2. Roma – Fontana, Castillo Sant Angelo, Ponte Milvio
¿Qué mejor lugar que la Ciudad Eterna para hacer que una mujer caiga rendida a tus pies?. Aunque Roma es una ciudad con un encanto especial, los lugares más románticos son la Fontana di Trevi, el escenario ideal para una pedida de mano o el Castelo de Sant Angelo, una antigua fortaleza de los Papas que desde su cima ofrece una de las vistas más bellas de la ciudad. Muy cerca del Castillo de Sant Angelo y construido a principios del siglo XX, se encuentra el Hotel 111. Ofrece habitaciones con un diseño moderno y refinado, disponibles a partir de 75 euros la noche.
Gracias a las novelas de Federico Moccia, el Ponte Milvio se ha convertido en una de los lugares de peregrinaje de enamorados quienes cuelgan un candado con sus nombres en las forjas y tiran las llaves al río Tíber. Puede resultar bochornoso, pero pregúntate si tu chica es de las que gustan de estos detalles. El broche de cine a una escapada romántica a Roma puede ser como Audry Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma una promesa de amor en la Bocca della Verità. En cuanto a lo de alquilar una Vespa en febrero, puede ser arriesgado.
Más información sobre el hotel aquí.
3. París – la Torre Eiffel, Pont des Arts, el Muro de los Te Quiero
No necesita presentaciones ni argumento para explicar por qué es una ciudad del amor para muchos. Entre las opciones más románticas que ofrece París, están los paseos a bordo de un bateau mouche recorriendo el Sena a la luz de las velas. Otra buena opción es pasear a orillas del mismo río haciendo un alto en el Pont des Arts donde los enamorados insisten en colgar un candado y lanzar la llave al Sena, tal como pasa en el Ponte Milvio en Roma.
Otro clásico que no puede faltar es una visita a la Torre Eiffel, aunque sin duda desde donde se tiene una mejor perspectiva de la dama de hierro y la ciudad es desde Montmartre, barrio en el que se encuentra el Muro de los Te quiero, un lugar de encuentro de enamorados. El muro ocupa una superficie de 40 m2 y está ubicado en la place des Abbesses. Situado en este mismo barrio bohemio y con inmejorables vistas a la Torre Eiffel se encuentra el Terrass Hôtel, con habitaciones disponibles a partir de 144 euros la noche. Rodeado de multitud de artistas, originales cafeterías (como el café Les Deux Moulins, famoso en todo el mundo por la película Amélie), tiendas vintage, la basílica Sacré Coeur y el emblemático cabaret Moulin Rouge. Otra ciudad que no falla nunca.
Más información sobre el hotel aquí.
4. Praga – la Torre Petrín
Para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, la Torre del Monte Petrín es el lugar idóneo, ya que es el mirador más elevado de Praga. El monte está junto al barrio de Mala Strana y en lo alto está la torre cuyo parecido con la Torre Eiffel es más que evidente y no es casual: la torre se construyó dos años después de la Torre Eiffel con motivo de la Exposición Nacional de Praga. Si parís está ya tachada de tu agenda de sitios a visitar, este puede ser un buen sucedáneo. Para alcanzar la cima se puede subir por los jardines o con el funicular.
En el barrio Mala Strana se encuentra un lujoso hotel boutique; el Hotel Aria. Inspiradas en la música, sus habitaciones y suites, disponibles a partir de 194 euros la noche, tienen fantásticas vistas a la iglesia de San Nicolás o al jardín Vrtbovska. No intentes repetir este nombre en voz alta.
Más información sobre el hotel aquí.
5. Venecia – Ponte di Rialto, Palacio Ducal
Venecia es otro lugar clave para los románticos. Sus palacios, iglesias y canales le dan un carácter único a la ciudad. Un paseo en góndola es garantía de sexo como todo el mundo sabe. Y una visita a uno de sus cientos de palacetes es algo imprescindible que hacer en Venecia. Sin embargo, una propuesta especial para los enamorados es recorrer la ciudad a través de los ojos de uno de los mayores golfos de la historia, Giacomo Casanova: una comida en la Cantina Do Spade, lugar que solía frecuentar, una instantánea en el Ponte di Rialto, lugar de encuentro con sus amantes, o una visita al Palacio Ducal, donde estuvo encerrado por comportamiento inmoral hasta que logró huir tras una rocambolesca fuga a bordo de una góndola. Sí, una góndola. No será casualidad.
También existe la posibilidad de revivir las andanzas de Casanova en el tour “La Vida y Época de Casanova”, que recorre los lugares que han quedado unidos a este personaje. Muy cerca del Palacio Ducal, el hotel Best Western Hotel Ala, ofrece habitaciones clásicas y elegantes, decoradas con antigüedades y con vistas al canaletto de Rio di Santa Maria Zobenigo o al de Campo Santa Maria del Giglio a partir de 220 euros la noche. El bar lleva el nombre de una condesa rusa que vivió en el edificio que hoy alberga el hotel, conocida por sus líos amorosos. ¡Esta ciudad es un parque temático del erotismo!
Más información sobre el hotel aquí.
6. Verona – Casa de Julieta
Y para cerrar con broche de oro, cerca de Venecia se encuentra Verona, cuyo encanto medieval y el haber sido la ciudad de Romeo y Julieta, la hacen una visita obligada para los enamorados. Y es que esta ciudad mundialmente conocida por ser el escenario de la historia de amor más trágica de la literatura. En Verona se celebra San Valentín por todo lo alto. La ciudad ofrece a las parejas viajeras una gran variedad de actos como el mercadillo de artesanías con forma de corazón que se instala en la Piazza dei Signori o las representaciones de la obra de Shakespeare en la iglesia Santa Maria in Chiavica. Además, las entradas a la Torre de Lamberti, la Tumba de Julieta y la Casa de Julieta, con cientos de mensajes de amor escritos en la entrada, son más económicas.
Muy cerca al balcón de Julieta se encuentra el hotel Locanda Ippopotamo, situado frente a la Arena de Verona, en la Piazza Bra. Ofrece amplias habitaciones de estilo rústico, disponibles a partir de 137 euros la noche. La escapada perfecta para ese amor imposible que todos hemos tenido.
Más información sobre el hotel aquí.
7. Salzburgo – Palacio de Mirabell
Entre Viena y Salzburgo se extiende la Ruta Romántica Austriaca, uno de los recorridos más bellos de Europa. Es en la ciudad de Salzburgo, donde se alza un edificio construido por amor: el Palacio de Mirabell. Fue construido a las afueras de las murallas de Salzburgo por orden del nada casto arzobispo Wolf Dietrich Raitenau como residencia para su amante Salome Alt. Cuando Raitenau fue depuesto, Alt y su familia fueron expulsadas y el palacio recibió su actual nombre.
Actualmente el Palacio es un lugar popular para celebrar bodas y uno de los lugares más emblemáticos de Salzburgo. Y hablando de lujos, el Hotel Sacher Salzburg pertenece a una de las cadenas más lujosas del mundo. En él se han alojado personalidades como Tom Hanks o el actual Dalai Lama. De estilo clásico, mezcla en confort y la vanguardia por igual en todas sus habitaciones, disponibles a partir de 190 euros la noche. En su café, ideal para tomar una copa, también se puede degustar la auténtica tarta Sacher que puede comprarse en la confitería del propio hotel. Un postre que puede ser la antesala de un final de velada aún más dulce.
Más información sobre el hotel aquí.
8. Nueva York – Central Park y la escultura de Robert Indiana
Quién iba a decirnos que en la ciudad de ciudades hay rincones para el romanticismo. Pues sí que los hay. Entre ellos, está el mismísimo Central Park, que además de para salir a correr sirve para dar un paseo en carruaje o una vuelta en bote en las proximidades del Bow Bridge. Planes perfectos para enamorados. No hay que olvidar el Empire State Building, un icono emblemático de la ciudad y en el que cada año por San Valentín se celebran bodas. Y en la esquina de la Avenida de las Américas con la 55, se encuentra la escultura de Robert Indiana, un icono pop que reivindica que Nueva York también es una ciudad del amor.
Encargado por el magnate de la prensa William Randolph Hearst en 1926 para demostrar su amor a Marion Davies, el hotel The Warwick fue un éxito inmediato entre la alta sociedad y se convirtió en la sede de las estrellas de la Paramount Pictures cuando rodaban en Nueva York. Este alojamiento ofrece habitaciones y suites de estilo vintage que transportan al huésped a la época dorada de Hollywood a partir de 131 euros la noche.
Más información sobre el hotel aquí.
9. Agra – Taj Mahal
En la ciudad india de Agra se encuentra el mayor monumento al amor jamás construido. El Taj Mahal fue ordenado construir por el emperador musulmán Shah Jahan como ofrenda póstuma a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija. ¿Quién lo podría prever? La leyenda cuenta que el emperador pasó el resto de sus días mirando por la ventana al Taj Mahal. Después de su muerte fue sepultado junto a su esposa. El monumento fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Y ahora sirve para que te marques un tremendo puntazo con tu pareja.
No muy lejos de esta maravilla, el hotel ITC Mughal, en Agra, cuenta con habitaciones y suites elegantes, con una decoración muy moderna con vistas a los exuberantes jardines, al patio o a la piscina; disponibles a partir de 202 euros la noche. Para los momentos de relax pone a disposición su spa, Kaya Kalp -The Royal Spa, el más grande del país con alrededor de 9.200 m2. Un oasis de tranquilidad que reúne 8 suites de tratamiento, duchas al aire libre en jardines cerrados, una sala de hidroterapia y una piscina exterior climatizada rodeada de jardines. La gastronomía llega de la mano de los restaurantes Taj Bano y Peshawri, ambos de cocina india; el Bagh-e-Bahar, de cocina variada, además de la Sala Mahjong, de cocina asiática.
Más información sobre el hotel aquí.
10. Bali – Templo Tanah Lot
El templo de Tanah Lot es un templo construido en el siglo XVI, dedicado a los espíritus guardianes del mar. Destaca por su emplazamiento, sobre una gran roca que llega a cubrirse casi por completo cuando la marea es alta. Es un lugar espectacular especialmente al atardecer, cuando la luz del sol convierte al templo en una oscura silueta. Por eso, muchos recién casados eligen Tanah Lot como escenario para su álbum de boda. En los alrededores de Tanah Lot se puede visitar el templo Pura Batu Bolong, un pequeño santuario ubicado en un montículo en el mar que se comunica con la orilla por medio de un puente natural.
A escasos cinco kilómetros del templo, en Canggu, el hotel Cocco es un alojamiento boutique con bungalows de amplias habitaciones rodeados de un frondoso jardín, disponibles a partir de 27 euros la noche. Cuenta con una piscina al aire libre y un restaurante que sirve especialidades occidentales e indonesias. Mercadillos de artesanías, campos de golf… Hacer surf en las playas de Canggu, montar a caballo o visitar el templo, son algunas de las actividades que se pueden hacer en los alrededores.
Más información sobre el hotel aquí.
Todas las imágenes son propiedad de Trivago.