David Iñurrieta, cantante y guitarrista de Terrier, es tan fanático como un servidor de The Sadies. Nos une el gusto por los aromas psicodélicos de la banda canadiense mezclado con ese toque de música instrumental en canciones country. Space country rock en la onda de The Byrds, Beachwood Sparks o Jysus.
La canción ‘Anna Leigh’ forma parte del álbum ‘New Seasons‘ (Yep Roc, 2007), grabado por Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María. Podría haber escogido al buen tuntún cualquier otra sobre todo de sus posteriores ‘Darker Circles’ (2010), ‘Internal Sounds’ o ‘ And The Conquering Sun’, pero ‘New Seasons’ me parece una obra maestra, el álbum quizás en el que la banda dio un giro desde su lado más instrumental morriconiano hacia atmósferas más psicodélicas.
Una cosa que me chifla de los Sadies es que alternan sus álbumes en solitario con álbumes y giras junto a otros artistas. Comenzaron con su compatriota Neko Case y lo han hecho con Jon Spencer and Matt Verta-Ray en Heavy Trash, con Andre Williams, John Doe y más recientemente con The Good Brothers y con Gord Downie.
The Sadies han girado muchísimo por España. Ver sobre un escenario a los guitarristas de la banda, los hermanos Dallas y Travis Good es sinceramente todo un show. No sólo por su destreza y el sonido que sacan a sus guitarras sino por su presencia. Son enormes y gastan trajes de trazos country de tallaje más grande aún. Impresiona. Uno de mis conciertos favoritos fue una noche en la sala Princesa de Madrid en 2009 junto a Magnolia Electric Co., la banda del fallecido Jason Molina.
[ Anterior: Terrier ‘Éboli’ ]