Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, así que a lo largo de la jornada vais a escuchar muchas cosas sobre lo importante que es este líquido cristalino y muchos datos que marean tipo: 3,4 millones de personas mueren al año por problemas de agua en mal estado; gastamos una media de 6 litros cada vez que tiramos de la cadena o solo el 1% del agua del planeta se puede beber. ¿Mareante, no? Como no queremos ponernos muy académicos ni excesivamente .org, hemos hecho una lista de 10 cosas que molan mucho sobre este insípido, inoloro e incoloro elemento.
1. Consigue un par de gayumbos nuevos con un chorrito de agua.
No son unos CK ni siquiera unos Abanderado, pero te pueden sacar de apuros en una de esas noches que te lías y acabas nosesabedonde nosesabeconquien. Si a la mañana siguiente no te quieres poner los dirtygayumbos, un poquito de agua y ¡zas, instant calzones!
2. De los creadores de Expo 92 e Isla Mágica llega ahora… Waterland
Un nuevo concepto de superficie comercial, denominada «shopping resort», donde se combina una gran área comercial, con actividades de ocio al aire libre. Según sus promotores supondrá una inversión de 500 millones de euros y la creación de unos 3.000 empleos. Y si, estará en Sevilla, mi arma.
3. ¿Es un anuncio? ¿Es una fuente? Es…
Un proyecto que se llevó a cabo en Perú con el que se conseguía agua potable de la humedad del ambiente. Aquí lo explican todo con acentito de culebrón.
4. Aniston o cómo crear el anuncio (de agua) perfecto.
La ex de Pitt (la pobre no se quita el sanbenito) y tres nerds se alían para crear un anuncio de una marca de agua reuniendo todos los elementos que triunfan en la red: bebés que bailan, cachorritos, golpes, un toque sexy… Muy divertido.
5. Palcohol o cómo ser más grande que Jesucristo.
Lo de convertir agua en vino está muy visto Jesús, ahora lo que mola es convertir polvo en Mojito. Ta cual, y eso es ya posible gracias a Palcohol, un producto fabricado en los EE.UU. que convierte en una montaña de harina blanca (es una metáfora, chaval) en un destilado por la simple intermediacón de ¿qué? Exacto, el milagroso agua.
6. Space Master Chef.
Pues eso, la comida de los astronautas que viene deshidratada y que se hace comestible añadiendo un poquito de agua, ¿moooola, no?
7. Nemo 33 contra Deep Blue See.
Bonito y esclarecedor nombre el que le han puesto a esta piscina belga: Nemo en honor al personaje de la novela de Julio Verne ‘20.000 leguas de viaje submarino’ y 33 porque es la profundidad máxima que alcanza. Es la piscina más profunda del mundo.
8. ¿Y si se acaba el agua del planeta?
¡Que no panda el cúnico! Los científicos han encontrado ahí fuera, flotando en el espacio, una cantidad de agua 140 billones de veces la cantidad de los océanos de la tierra. La única pega es que está en el quásar APM 08279+5255 situado a 12.000 millones de años luz. Mandaremos a un vasco con unos botijos.
9. ¡Qué mierda de agua!, por Bill Gates.
La Fundación Bill and Melinda Gates financia una máquina que transforma desechos humanos en agua potable y electricidad. El proyecto, que ya se está probando en Dakar, es capaz de gestionar los residuos de una comunidad de 100.000 personas, produciendo hasta 86.000 litros de agua al día y 250 kw de electricidad.
10. Life Acuatic: fotos bajo el agua al cuadrado.
O sea, que son fotos sacadas bajo el agua y expuestas bajo el agua, ¿se entiende ahora? Hay una pequeña trampa: en realidad lo que ha hecho el fotógrafo austríaco Andreas Franke es sacar fotos de un navío hundido, sacar fotos de los modelos y luego crear digitalmente estas preciosidades que ves aquí. Lo que si es del todo cierto es que la muestra la ha colgado en el barco sumergido. Súper accesible.