A los 90 años de edad, nos ha dejado el productor británico George Martin. Conocido como el ‘Quinto Beatle’ o ‘el padre’ de su sonido, fue el responsable de convertir a la banda de Liverpool en leyenda. “Gracias por tu amor y generosidad, George, paz y amor”, se despedía Ringo Starr a través de su cuenta de Twitter.
Syd Coleman le llamó para enseñarle la maqueta de una nueva banda. Era Febrero de 1962 y aunque dudaba de su capacidad para componer canciones, sabía que los Beatles tenían todos los ingredientes para llegar al éxito. “He adoptado el papel de maestro de escuela y ellos son los niños traviesos a los que tuve que enderezar”, llegó a decir.
Su pasión por la música empezó a los seis años, cuando sus padres compraron un piano y se convirtió en maestro de forma autodidacta. El libro Guinnes de los Records lo nombró el productor más existoso de la historia y la Reina Isabel II le concedió el título de Caballero por toda su labor. Produjo éxitos como ‘Yesterday’ o ‘Love me do’, ganó numerosos premios Grammy y hasta un Oscar por la banda sonora de la película ‘A Hard Day’s Night’. Aquí nuestro pequeño homenaje. RIP, querido George.