Según informa La Vanguardia, el templo sacro de la modernidad, la mega compañía que cotiza ya en la bolsa estadounidense, Urban Outfitters desembarca en la ciudad condal. Se desconoce aún la fecha, pero sí sabemos que el nuevo local se ubicará en el centro comercial El Triangle, en plena Plaça de Catalunya. Ya no habrá que hacer las américas para pasar unos minutos entre lo más y lo último.
Originaria de Philadelphia, Pennsylvania, la tienda multimarca sinónimo de cultura urbana y tendencias, es en la actualidad una potente multinacional que cuenta con más de 400 tiendas repartidas por todo Estados Unidos. En 1998 empezó su campaña de expansión por el norte de Europa pero parecía que los fashionistas patrios nunca podrían disfrutar de sus preciados items sin tener que pillar un avión. Y va, y todo cambia.
Parece que la firma estadounidense ha encontrado un local que cumple con todas las exigencias en una zona estratégica, en pleno centro de Barcelona. Un espacio con una superfície de 1.870 metros cuadrados repartidos en dos plantas donde disfrutaremos (esperamos que muy pronto) de moda, libros, jueguetes molones… Fred Perry, Farah Vintage, Weekend, Dr. Denim o House of Hackney, ediciones exclusivísimas de Levi´s… son algunas de las marcas que los distintos establecimientos de Urban venden (y mucho) a lo largo y ancho del mundo anglosajón. Y esperemos que eso sea lo que distribuyan también en la tienda barcelonesa. Por favor. Seguiremos informando.