Tener un proyector en casa es el sueño de todo cinéfilo, pero hasta ahora solo aquellos afortunados con una sala dedicada a él o un salón de cierto tamaño podían disfrutarlo. Sony crea una solución que acaba con estas restricciones y abre otras más elitistas: las que tienen que ver con el precio.
El día que nos toque la lotería (un buen pellizco, nada de miserias), nos vamos a comprar un casoplón que ríete tú del palacete de Pedralbes. Y la estancia a la que le dedicaremos más tiempo será una sala con un proyector gigante para ver películas, partidos de fútbol con asistencia masiva de amigos y partidas épicas al FIFA. Porque eso no lo podemos hacer en nuestro recoleto y céntrico piso con salón de 10 metros cuadrados, ¿verdad? Bueno, si esperamos un poco Sony nos traerá en breve (fecha sin confirmar en España) un proyector con resolución 4K que podremos instalar en menos de medio metro y que convertirá la pared de nuestro salón en la sala 25 del Kinépolis. Se trata del Sony 4K Ultra Short Throw Projector.
- Sony 4K Ultra Short Throw Projector
- Sony 4K Ultra Short Throw Projector
- Sony 4K Ultra Short Throw Projector
Resolución auténtica 4K (4.096 x 2.160 píxeles) con una pantalla capaz de abrirse hasta las 147 pulgadas. Y sin necesidad de andar cruzando cables a través de la estancia, porque se coloca pegado a la pared en la que vamos a proyectar. Tendrá un diseño modular que probablemente esté logrando que se pongan verdes de envidia los rivales de Bang & Olufsen. Esta maravilla tecnológica cuenta con 3 chips SXRD, que mejoran sustancialmente la calidad de los proyectores DLP, y ofrece un flujo lumínico de 2.000 lúmenes. Aquí tenéis una demostración de su funcionamiento.
Y ahora vamos con un pequeño inconveniente para algunos: su precio (aún no oficial) podría estar entre los 30.000 y 40.000 euros. No, no es exactamente popular. Y esto nos lleva a hacernos una pregunta interesante: ¿cuántas personas capaces de gastarse ese dineral en ocio doméstico en tiempos de crisis conocéis que tengan problemas de espacio en casa? Exacto.
Más información sobre el Sony 4K Ultra Short Throw Projector en la página oficial de Sony.