¿Qué necesitas para sobrevivir al apocalipsis? ¿Un refugio anti-radiación? ¿Un tanque? ¿Un helicóptero? Probablemente. ¿Pero estás seguro de que cuando llegue el fin te pillará cerca de alguno de ellos? Es más probable que te alcance con esta chaqueta puesta. Si no es en agosto.
La Edge Jacket es la sesuda propuesta para lidiar con el fin de los días de la diseñadora Marie-Elsa Batteux Flahault. No le falta de nada. Cuenta con una visera transparente y una máscara plegables, que protegen los ojos y las vías respiratorias, partes hinchables por si te arrastra un tsunami definitivo, bandas naranjas reflectantes en los sobacos para llamar la atención de un equipo de rescate y hasta una manta térmica dorada extraíble que tapa tus desprotegidas piernas. También se ha fabricado con unos amplios bolsillos para meter barritas energéticas, un mechero, un cuchillo o cualquier otra cosa que te pueda recomendar Bear Grylls, por ejemplo.
Por no faltarle, no le falta ni un buen estampado de camuflaje ni un estiloso corte que, combinados con una melena rojiza a lo afro, te darán ese aspecto tan hipster que andabas buscando para tu cita con San Pedro.