Mondo Twitter: Petetekin. Aunque cuando le pedimos que se presente a los lectores de DON lo haga con lacónico “hola”, Petete Potemkin tiene una de las cuentas más descacharrantes de todo Twitter. Esto solo es un pequeño aperitivo…
Descarga el nº 21 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y también en Web Reader (versión para los ‘sin tablet’).
¿Cómo y cuándo empezaste en Twitter?
Tenía una cuenta anterior con mi nombre real, en la que era admirado y venerado por legiones de seguidores que se habían rapado la cabeza por mí. Entonces decidí saber qué siente un ciudadano anónimo y creé este perfil.
¿Qué es para ti Twitter?
Una interesante aplicación para escribir mensajes de no más de ciento cuarenta caracteres.
¿Cómo definirías tu estilo de tuiteo?
Como insuperable. Hay un debate abierto sobre este punto; nadie más parece estar de acuerdo conmigo. Sus razones tendrán.
¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Te ha dado alguien el toque por usarlo demasiado?
Demasiado. Mi intención era escribir el tuit definitivo y pasar el resto de mi vida viviendo de las rentas, pero algo falló; el autocorrector, me imagino.
¿Ventajas e inconvenientes de Twitter?
La mayor ventaja de Twitter frente al encuentro en persona es que puedes dejar de oír a la gente simplemente cerrándolo. Su mayor inconveniente es que la gente insiste en hablar fuera de Twitter.
¿Le has sacado algún rendimiento?
Por supuesto: respondo a miles de cuestionarios de revistas gratuitas, cosa que aprovecho para llevar una vida regalada en un pabellón de caza de lujo a la orilla de un lago paradisíaco.
¿Utilizas alguna herramienta asociada a Twitter (Twittdeck, Favstar y cosas de esas)?
¡Sí! El lenguaje. El lenguaje resulta tremendamente útil para escribir cosas en Twitter y soñar que alguien las entenderá algún día. Soy un optimista contumaz.
¿Alguna anécdota relacionada con Twitter?
He conocido a personajes entrañables gracias a Twitter: a Viernes, a un violín segundo, a Miguel Ángel… Con ellos he vivido tantas aventuras que resulta imposible seleccionar una.
¿Tu tuit tuyo favorito?
El mejor tuit que he escrito jamás fue uno en el que al final en lugar de pulsar el botón “Enviar” pulsé el botón “Borrar discos de todo el hemisferio norte de la Tierra” (ambos botones eran parecidos y estaban de lado). No recuerdo como era. Pero, era divertido, jeje. Eso sí lo recuerdo.
Recomiéndanos una cuenta que debamos seguir ya mismo.
Para mí @biel_perello es el mejor tuitero del mundo. Es tan bueno que muy poca gente le entiende. Yo, por ejemplo, no le sigo porque no entiendo casi nada de lo que escribe. Imprescindible. Es tan bueno que no pienso recomendar a nadie más, nunca más.
¿Y una cuenta que te repugne?
Las que viven del plagio, las regentadas por personajes repugnantes, las que no son la mía. En fin, de todo un poco.
¿Eres de los que no retuitean ni a tiros? ¿Cuál es tu criterio?
Tal vez no retuiteo lo suficiente, no estoy seguro. No hay estudios fiables sobre cuántos retuits debe hacer al día un adulto occidental de mi peso. A veces me duele un poco la espalda; tal vez es por eso. Yo qué sé, no soy médico.
¿Has usado el terrible BLOCK?
No, solo he usado el block normal. Lo uso con fines pedagógicos. Cuando alguien muestra un comportamiento inadecuado le bloqueo para que reflexione. Doy por supuesto que así lo hace, se da cuenta de sus numerosos errores, los enmienda, se va a las misiones y muere feliz lejos de donde yo me encuentre.
¿Apuntas lo que se te ocurre en alguna parte?
Sí, en Twitter. Es una argucia inmejorable: así la gente me recuerda las cosas que olvido cuando voy por la calle.
¿OLA K ASE?
Eso es viral, ¿verdad? Lo sé porque una vez pasé la gripe y cuando me subía la fiebre soñaba que todo el mundo lo decía.
Descarga el nº 21 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y también en Web Reader (versión para los ‘sin tablet’).