Por fin se ha estrenado la segunda y esperada peli de Zoolander, y por ahí se os nota un poco enfadados. Se comenta que no es muy buena. Boyero, por ejemplo, no se ha reído; pero, ¿cuándo lo hace?. Nosotros hemos decidido homenajear al hombre de la mirada de acero azul. Un profundo y sesudo análisis sobre la vida, la amistad, el fashion business…
1. ¿Quién soy? ¿a dónde voy? No es sólo una peli de humor, una parodia de modeluchos y muchos cameos. Muchísimos. Zoolander te hace pensar. Consigue lo que Sócrates nunca logró, acercar el significado de la vida a las masas, desgranar los principios de la filosofía. ¡Chúpate esa!
2. “Estoy como muy seguro de que en la vida hay algo más que ser guapísimo y me he planteado saber qué es”. ¿Lo veis? El físico no lo es todo, pero todos tenemos pijamas ridículos, y ahí ya entramos en temas serios como la democratización de la moda. Así se hizo rico Amancio Ortega.
3. “Me preocupo de verdad por lo que hago. “¿Acaso sé qué producto estoy vendiendo? No. ¿Sé qué estoy haciendo hoy? No. Pero aquí estoy, y voy a dar lo mejor de mi mismo”. ¡Ahí lo lleváis! Lo importante es tener interés.
4. Trabaja duro, pero no tanto… Zoolander es una peli absurda, pero fue la primera que trató sin tapujos la explotación en este circo textil.
5. Old School rules! Asentó las bases del postureo: “Sting sería otro de mis héroes. La música que ha compuesto en su carrera, yo nunca la he escuchado pero, el haberla compuesto me inspira respeto.”
6. Nos enseñó que el mundo de la moda es peligroso, pero por un momento cumplió uno de nuestros sueños…
7. Y que también es efímero….
8. Aprendimos también que no hay verdad absoluta. Cuestiónate las cosas.
9. Y si no entiendes nada, abrazate a la bebida. “La humedad es la esencia de belleza”, dice.
10. Pero sobre todo, diviértete. “Los escultóricos abdominales esculpidos y las facciones divinas no nos protegen de una muerte grotesca en una explosión accidental de gasolina”.