Ya se sabe que moda y música van de la mano, y en un mes tan triste en el plano musical, Gaia Trussardi montó su propio festival para enseñar su última colección y homenajear a sus ídolos. En realidad no se olvidó de nadie. En Acoustic Portraits unió desde músicos callejeros a mitos del rock.
Trussardi echa la vista atrás a los años setenta -sí, ella también- pero no encontraréis ni metalizados, ni bordados. Rechaza la extravagancia para mostrarnos que hay algo más allá de la fantasía glam. Su colección apuesta por la cordura british. Recupera el rollo atemporal y coherente de Paul Weller y John Lennon. ¿Cuál es el resultado? Unos looks tan auténticos como relajados, en donde las corbatas -quien lo diría- son un accesorio casual. Aunque no faltan las prendas de cuero y ante, el tejido estrella de la colección es la pana. No sólo en cazadoras, también en trajes completos.
Con una paleta que se limita a los azules, marrones y grises, los estampados se reservan para las camisas. En los pies, su propuesta es calzarse unas chelsea boots. En líneas generales, la última colección de Trussardi es el fondo de armario que todos desearíamos tener.