Un puñado de reputados expertos nos soplan lo más interesante de 2016 en materia de cine, música, series, tecnología, tendencias, cómic, deportes, videojuegos y gastronomía.
Descarga el nº 21 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y también en Web Reader (versión para los ‘sin tablet’).
Por Julio Ruiz.
Si hablamos de artistas que van a ser grandes en el 2016 me voy a permitir hacer tres grupos diferentes: los que están ya en el carril y quizás dentro de poco estén a la altura de los nombres mainstream de lo indie; los que acaban de dar los primeros pasos en la rampa de lanzamiento y quienes aún están en el subsuelo más o menos maquetero.
En el primer grupo coloco a Belako que en enero han estrenado álbum flamante (Hamen) y que acaban de arrollar de nuevo con su receta de post punk y rock noventero en un concierto en Madrid y Belize, que vienen de tierras vascas y que han crecido desde sus tiempos maqueteros acuñando un sonido que mezcla pop cadencioso con electrónica contenida.
En el segundo grupo dos bandas que tienen vecindad no en vano Sole Le Parody (electrónica y un poco de punk) formó parte de la alineación titular de Papaya (puzzle de 80´s, tropical, new wave, descaro…) en sus primeros pasos antes de que saliera ese disco que está lleno de cosas fascinantes y sencillas.
Y por fin Captains (que es la alianza entre Fee Rega -alemana en Asturias- y David Baldo) con dosis de electrónica más oscuridad no exenta de sensualidad y Sorry Kate, cuatro madrileños a los que no les pilla lejos la apuesta de The Notwist.
Descarga el nº 21 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y también en Web Reader (versión para los ‘sin tablet’).